Kolina Córdoba tuvo su noche de fiesta, La Corriente de Liberación Nacional fue presentada formalmente en Córdoba con la inauguración de su local partidario en calle Avellaneda 463, en el centro de la ciudad.

La apertura del local fue el corolario de un gran trabajo realizado por sus militantes en todas las áreas y el esfuerzo valió la pena, alrededor de dos mil militantes de Kolina Córdoba colmaron la calle para disfrutar y festejar el logro.

José Bianchi, dirigente provincial de Kolina agradeció que se haya hecho realidad la fiesta que significa la inauguración de la casa de Kolina en Córdoba y dijo: "Néstor Kirchner pedía que generemos los espacios de culto de la política donde nos formemos como militantes, como dirigentes, eso es lo que estamos inaugurando hoy en este espacio."

Más tarde el dirigente provincial manifestó "Este viento de cola no es la soja sino la militancia y la discusión política y en eso estamos todos y por eso tenemos que aumentar nuestras capacidades y nuestra calidad como militantes."

"Muchas veces nos emocionamos cuando escuchamos algún discurso de Néstor, algún discurso de Eva, algún discurso de Perón o cuando la escuchamos todos los días a la compañera Cristina, pero yo me emociono cuando los escucho a ustedes porque en ustedes está Perón, en ustedes está Eva, en ustedes está Néstor Kirchner y en ustedes está Cristina." Finalizó José Bianchi.

Germán Aballay, integrante de la mesa provincial de conducción, dijo que “no es fácil la construcción de un proyecto nacional en Córdoba” a la vez que anticipó que “hoy se construye un proyecto que es nacional junto a todos los hermanos y hermanas de nuestra patria, que en Córdoba está naciendo y que definitivamente se tiene que afianzar en la provincia y que Córdoba definitivamente tiene que dejar de ser una isla”.

Aballay exhortó a la militancia a acompañar con su voto, además de la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou, a los candidatos a diputado nacional al asegurar que “nuestra presidenta necesita de un Congreso también nacional y popular”.

Por su parte Inés Páez, una de las principales referencias de Kolina Córdoba, destacó la importancia de la apertura del local partidario porque “tenemos un espacio más donde podemos seguir trabajando en la construcción colectiva que se viene haciendo".

Inés Páez consideró que Córdoba “no es una isla” y tiene que estar inserta en la Argentina, por eso expresó que “se debe trabajar en políticas que le hagan bien a la gente, como se viene haciendo desde el gobierno nacional desde el 2003 en adelante”.

La conductora de Kolina también destacó la importancia de tener espacios donde se produzcan discusiones políticas y recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner al resaltar que a partir de él la palabra política adquirió nuevamente su valor.

Por otra parte, la dirigente explicó que Kolina ofrece organización, participación y trabajo que son las herramientas para transformar el país con memoria, verdad, justicia y con mucho amor por lo que se hace.

El Secretario General de Kolina, Andrés La Blunda, señaló que con la inauguración del local en Córdoba, se está dando continuidad a un proyecto que se viene desarrollando desde hace un año.

Agregó que se busca "crear un espacio para la participación y discusión de un proyecto en la provincia y para que el kirchnerismo se fortalezca y entendamos que no hay un proyecto provincial si no hay un proyecto nacional que garantice las condiciones para la profundización del modelo".

"Estamos intentando que muchos argentinos que no tienen un espacio dónde participar, aportar y discutir ideas, tengan un ámbito de discusión y aportes en relación al proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo, remarcó que "lo que estamos proponiendo es recuperar la militancia, porque queremos militantes del proyecto nacional y popular para que todo lo que viene haciendo Cristina en la Nación, se pueda trabajar en la provincia y si no es a través del gobierno se hará a través de la militancia".

Durante el acto se pudo ver en video un mensaje enviado por Alicia Kirchner, donde agradeció a la militancia por defender el proyecto nacional y popular que inició Néstor y que hoy continúa la presidenta.

También, llamó a la militancia de Kolina a no bajar los brazos y a seguir trabajando “con pasión, porque la pasión distingue al militante”, aseguró.

En otro momento, Alicia Kirchner dijo que sabe del esfuerzo de los militantes de Kolina en Córdoba, por "el logro obtenido" y destacó que el eje de la agrupación política es "transformar la realidad y la Argentina".

Miles de militantes de Kolina en la calle convirtieron a la noche cordobesa en una agradable velada que se vivió con mucha alegría