En la finalización del año parlamentario 2009 el Congreso de la Nación  aprobó la Ley de creación del ENARD (Ente de Alto Rendimiento Deportivo) que prevé fondos para auspiciar el deporte amateur con aportes económicos del 1% al consumo de telefonía celular por abono. Tanto en Diputados como en el Senado se dió un interesante  debate sobre la iniciativa impulsada por la Diputada de la Nación Nora Bedano de Accastello que fue acompañada por legisladores integrantes de la Comisión de Deportes.

La Secretaría de Deportes de Mendoza apoya decididamente esta política considerándola necesaria “como herramienta adecuada para que los deportistas puedan competir a nivel nacional e internacional, obteniendo el material, la cobertura médica y la indumentaria deportiva indispensable”

En el Foro que publica la Revista Rumbos/348 (Dgo. 25/4/10)  el Secretario de Deportes mendocino destaca uno de los conceptos fundamentales que sostuvo en el debate parlamentario la legisladora de Villa María “la ley permite la federalización, o sea, busca llegar con el deporte a todas las provincias y municipios de la Argentina (…) aquellos chicos que no poseen los recursos necesarios para viajar a  Buenos Aires a competir y completar su formación tendrán su gran oportunidad (…) con el ENARD y el presupuesto que éste maneja, todo el esfuerzo de los argentinos se verá plasmado en el proceso y en los resultados que se obtengan en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los próximos mundiales o en los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

Martín Aveiro termina diciendo “sin duda, este hecho es histórico para la Argentina, dado que el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deportes de la Nación y los deportistas se unieron para unificar, a través del Ente, el camino hacia un deporte de alto rendimiento. Esta Ley es una esperanza para todos los atletas del país”.-