MUSEO DE LA INDUSTRIA

Nuestro país tiene un pasado industrial muy rico. Somos concientes de quienes somos y lo que hemos sido capaces, y lo mas importante lo que podemos llegar a ser. En ciertas ocasiones de nuestra historia fuimos observados con admiración por países industrialmente poderosos. Pensamos que debemos honrar a la industria nacional y sentirnos orgullosos de ser argentinos. Contamos con los sentimientos, recuerdos y pasión imparable de los que aman la industria Argentrina soportada por una fuerte historia que debemos preservar.
El Museo de la Industria de Córdoba “Brig.. My. Juan Ignacio San Martín” es el único en la argentina y es por eso que tenemos que darle la envergadura que corresponde. La presencia del mismo como referencia del pasado, presente y futuro es fundamental cumpliendo un rol imprescindible marcando un camino industrial y exportador de conocimiento que es un material que disponemos los Argentinos sabiendo que se puede.
Proponemos mantener su Legítima Identidad Industrial basándonos en el sentimiento de gran parte de la población de Córdoba que se nutrió y fue protagonista de la industria argentina y eso fue contado a sus hijos y luego a sus nietos con espíritu patriótico y orgullo de trabajo propio al ver volar sus aviones, andar en las rutas a los Rastrojeros y motos Puma construidas con sus manos y ver en los sembradíos el funcionamiento de los tractores Pampa. Con ese mismo sentimiento debemos nosotros, desde el Museo, recoger y custodiar las anécdotas y las enseñanzas buscando siempre el elemento multiplicador del pensamiento y el conocimiento de las distintas industrias en beneficio de las próximas generaciones.

 


UBICACION GEOGRAFICA